Preguntas sobre el Aborto en México

Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre el aborto o Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en México. Si tienes alguna duda respecto a nuestros servicios de Interrupción de Embarazo comunícate directamente vía telefónica o por WhatsApp y con gusto atenderemos tus dudas, no pongas en riesgo tu salud, llámanos y te orientamos sin ningún costo.

¿Dónde es legal el Aborto en México?


El aborto ha sido despenalizado en la Ciudad de México desde el año 2007 y a partir del año 2019 en el estado de Oaxaca, únicos estados de México donde se pueden interrumpir legalmente un embarazo ya sea en clínicas públicas o privadas sin importar el motivo hasta máximo la semana 12 de gestación. En algunos otros Estados del país sólo se puede realizar la interrupción legal si el embarazo es producto de una violación o pone en riesgo tu salud o tu vida.

¿Cuáles son los métodos para la Interrupción Legal del Embarazo más seguros y recomendables?


Los 2 métodos de aborto más seguros y recomendados por la Organización Mundial de la Salud son el método de aborto por medicamento o pastillas, recomendado para su uso como máximo hasta la semana 9 de gestación y el método de aborto quirúrgico o aspiración uterina (AMEU) autorizado legalmente en CDMX hasta máximo la semana 12 de gestación.

¿Requisitos para Interrumpir el Embarazo en la Ciudad de México?

 

En clínicas Privadas deberás asistir con una Identificación Oficial y pagar los servicios de interrupción de embarazo en la clínica, no importa que no vivas en la CDMX, e ir acompañada de otra persona también con Identificación Oficial.

¿Qué es una clinica ILE?

 

Una clínica ILE se refiere a la que ofrece el servicio de Interrupción Legal del Embarazo y estas puedes ser privadas o públicas.

¿Es seguro Interrumpir el Embarazo en Salud Integral ILE?

 

En Salud Integral ILE realizamos técnicas autorizadas y recomendadas por la comunidad Médica Internacional para la realización exitosa y segura en la interrupción de un embarazo, contamos con más de 10 años de experiencia apoyando a la mujer.

¿Hasta qué semana de embarazo puedo usar las pastillas para interrumpirlo?

 

Las pastillas están recomendadas para ser efectivas en un 95 hasta un 98 %. Como máximo hasta la semana 9 de gestación.

¿Hasta qué semana de embarazo puedo abortar por el método quirúrgico o AMEU?

 

La interrupción del embarazo por método quirúrgico o aspiración uterina (AMEU) está legalmente autorizada hasta la semana 12 de gestación.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una interrupción de embarazo con las pastillas?

 

La interrupción del embarazo por medicamento o pastillas puede durar entre 3 y hasta 14 días después de la toma completa del medicamento.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una interrupción de embarazo por método quirúrgico o aspiración uterina?

 

La interrupción de embarazo por método quirúrgico dura de entre 10 y 15 minutos y aproximadamente 30 minutos recuperación en habitación privada.

¿Qué riesgos y complicaciones se pueden presentar al realizar una interrupción de embarazo?

 

Los propios de cualquier procedimiento quirúrgico, médico y/o anestésico. Se comentarán de manera personalizada y confidencial con cada paciente, asentándolos en un consentimiento informado, firmado por el paciente, su acompañante y el médico que explique el procedimiento.

¿Puedo quedar otra vez embarazada después de realizarme una interrupción?

 

Sí. 15 días después de concluir una interrupción de embarazo, tu fertilidad no se vera afectada y puedes volver a quedar embarazada si tienes una relación sexual sin protección. En Salud Integral ILE, contamos con métodos anticonceptivos para poder apoyarte y orientarte para hacer la mejor elección.

¿Si soy menor de edad me puede hacer una interrupción?

 

Si eres menor de edad y quieres solicitar una interrupción de embarazo, solo es necesario copia de tu CURP, no exceder las 12 semanas de embarazo y de preferencia debes venir acompañada de un adulto y que lleve consigo su Identificación Oficial con fotografía.

¿Cómo solicitar una cita en Salud Integral ILE?

 

Puedes llamarnos directamente a los teléfonos:

55-75-77-06-54 y 

55-75-77-06-55
Mensaje de Whatsapp al 5614453173
O chatear con uno de nuestros representantes aquí en nuestra página web

Salud Integral ILE

Nos encontramos a 2 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,

a 5 minutos de la terminal de Autobuses TAPO,

a unas calles de la estación del Metro Hangares, Línea 5

y la estación del Metro Boulevard Puerto Aéreo Línea 1.

Tels. Clínica: 557577-0654 y 557577-0655 

Asistencia Pública No. 552
Colonia Federal, Alcaldía Venustiano Carranza

CP. 15700, Ciudad de México, CDMX

LOGO WHAT.jpg

56-14-45-31-73

  • FB-PNG

©2019 por Salud Integral Ile.